parcial 2; 3 Psicología de la Gestalt

 

La Psicología de la Gestalt nació en Alemania en 1912 y se desarrolló en los Estados Unidos de Norteamérica con aportes del Estructuralismo, el Funcionalismo y el Conductismo. El término Gestalt significa forma, configuración, patrón, con un énfasis especial en el todo, relacionando esta idea, sobre todo, con la percepción visual. Sus representantes fueron: Wertheimer, Koffka y Köhler.

a continuacion explicare las leyes de la psicologia gestalt

1.- ley de la proximidad:  los objetos contiguos tienden a verse como uno solo o como un conjunto.

2.- ley de la similitud: percepción tiende a asociar los elementos que tienen parecidas propiedades. Por ejemplo de forma, color, textura.

3.- ley de la buena continuidad: En igualdad de circunstancias, tendemos a percibir como parte de una misma figura los estímulos que guardan entre sí una continuidad de forma.

 

4.- ley del cierre: cuando una figura tiene una hendidura, nos inclinamos a verla como figura completa y cerrada.

5.- ley del destino común: en esta ley se hace hincapié que los objetos Deneb de seguir una sola dirección. Cuando los objetos se mueve en la misma dirección , lo veamos como una unidad. A pesar de que les una ley que implica movimiento y es difícil de desmostara.


6.   Ley pragnanz: de diversas organizaciones geométricas posibles, la mas adecuada es la que posea la forma mas estable, simple y mejor. 


 

 

 

7.- ley figura y fondoCuando dos áreas comparten un limite común. En donde , la figura que tenga una forma bien definida y se vera mas cerca y será mas domínate.

 

por ultimo puedo decirles y compartirles que por medio de estas imágenes que son ejemplos de cada uno de los principios puedo demostrarles y explicar en que consisten estos principios, ya que cada uno es diferente dependiendo la ley que le corresponda.

Conclusión.

 La teoría de la Gestalt explica de manera muy práctica la forma en la que nuestro cerebro puede percibir las cosas, ya sea la forma, color, tamañano, etc.. Mediante estos principios podemos entender de manera mas clara y específica cómo es que se fundamenta la teoría de la Gestalt y  así poder considerar que estas teorías complementas mas principios con la forma de como percibimos las cosas.

 

Referencia:

http://www.psicologiagestalt.com

http://uoc.carminandres.com/04graficos/leyes-de-gestalt.html

http://www.wikipedia.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: