parcial 2; 10 examen!!

Objetivo: Evaluar conocimientos aprendidos a través de la relación y aplicación práctica de conceptos revisados hasta el momento en el curso, al elaborar y justificar los elementos de una imagen.

INTRODUCCION 1.- SELECCIONAR link con IMAGEN Publicitaria de la revista COLORS, copiarla p/trabajar con ella: Sin título1 1.1        ¿cuál fue la intención de representación y significación del mensaje al crearla?  La imagen trata de mostrar un mensaje en donde una niña China se encuentra parada afuera de Mcdonalds, esto como una señal de novedad para ese país, es decir, algo que no tenían antes. En las siguientes imágenes se va a tratar de mantener el mismo mensaje (la novedad de una cosa en cierta parte), pero con diferente modelo, contexto y ambos. 2 . El/la modelo principal (únicamente), breve explicación de lo que pasa con el mensaje. Sin título2 EXPLICACION BREVE: El mensaje en si, sigue siendo el mismo, el cual quiere dar a entender el restaurante Mcdonalds con un público meta nuevo, en donde por medio de una nueva imagen (astronauta) evoca el mismo mensaje. 2.2.- En una imagen nueva: Modificarán uno o varios elementos del contexto o entorno original (conservando el modelo original). 3. Cambiar características del público o receptor meta original; estableciendo 1 nuevo. Sin título 3.1 Describir características del receptor y diseñar la imagen y significado intencional deseado a evocar Características del mercado meta  Segmentación geográfica

Variables geográficas

Niveles, Intervalos o clases

Región  
Tamaño Municipio +500.000 Habitantes
Densidad Urbano
Clima Cálido Templado

Segmentación demográfica

Variables demográficas

Niveles, Intervalos o clases

Edad +56 años
Sexo Masculino – Femenino
Tamaño familiar 1+
Estado civil Cualquiera

 Segmentación Socioeconómica

Variables Socioeconómicas

Niveles, Intervalos o clases

Ingresos  
Clase Social Media Alta
Profesión Indistinta
Nivel de estudios Medios

Criterios de segmentación específicos

Variables específicas

Niveles, Intervalos o clases

Tipo de usuario No usuario
Intensidad de uso Usuario regular
Volumen de compra Usuario ocasional
Motivación de compra Medio
Beneficio esperado Convivencia
Frecuencia de compra Quincenal

3.2 Explicar cómo es que se logra está evocación, ¿con qué elementos?, ¿qué denotas y qué esperas connotar? (explicar cada pregunta) La evocación se logra con los elementos del contexto original (el fondo de McDonald’s) con la nueva imagen de la pareja de señores. Se espera connotar una sensación de confianza y alegría, para que el mercado meta al que se quiere dirigir la imagen tenga interés en la publicidad realizada. Hablando de lo que se quiere denotar, la imagen muestra el anuncio de McDonald’s, lo que lleva a que cualquier persona puede ir  al restaurante, teniendo como finalidad el mercado meta, en este caso, las personas de la tercera edad.

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1 comentario »

  1. Ivette Rivera Said:

    3A REVISIÓN..

    Ajjaaa y dónde está el archivo o la información??? NO CUENTA
    .. CHECARÉ CONTENIDO SIGUIENTES..

    IVETTE


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