parcial 1; 5 sensación, percepción y cognición.

Este tema lo vimos en clase de manera muy practica , con la elaboración de un libro didácticos para niños o niñas, que tengan la edad entre 7 y 9 años. Donde ellos relacionan el contexto con el cuento que se desarrollo. La clase nos la dio una licenciada en diseño gráfico llamada Sara Miranda Icazo.

Lo que buscamos es entender 

Sensación

Proceso por el cual los órganos de los sentidos convierten estímulos del mundo exterior en los datos elementales o materia prima de la experiencia.

Percepción

Proceso mediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta la información sensorial, para crear una imagen significativa del mundo.

Cognición

Esta se refiere al proceso mental mediante el cual nos ponemos concientes del mundo, y utilizamos la información obtenida para solucionar problemas y buscarle sentido al mundo que nos rodea. Quizás sea demasiado simplificado, pero la cognición se refiere al pensar y a todos los procesos mentales relacionados al mismo.

Historia

La historia fue de una niña llamada Iris comoarcoiris, donde su mundo era todo rosa amaba ese olor y color, para ella todo era felicidad y alegría. Ella tenia 13 años cuando sus papas muriendo. Al palacio llego a vivir su tia la malvada Agata junto con su hija Silvana, quienes trataban muy mal a Iris comoarcoiris, ella lo unico que podía hacer era encerrarse en su recamara para olvidar todo lo malo que le hacian.

La princesa Iris comoarcoiris quería tener una gran fiesta de quince años, un día antes de cumplir esa edad, la tía Agata le ordeno a un súbdito que la encerrara en el calabazo, el cual era muy frío, sucio, lleno de tristeza, sin color y con olores muy desagradables. La tía Agata la encerró por que quería que si hija Agata sea la princesa de todo ese palacio, ademas de que la odiaban por su belleza.

Después de 5 años de que Iris comoarcoiris estuvo encerrada, el súbdito llamado Edward la dejo salir ya que se enamoro mucho de ella y pues ya no quería que siguiera sufriendo, Iris comoarcoiris salió corriendo y se fue al bosque, llegando al bosque se quedo dormida por un rato, cuando despertó se dio cuenta que en palacio había una fiesta y era por que se celebraban los 18 años de la princesa Silvana, donde asistieron muchas personas de la realeza tanto como príncipes, princesas, reinas y reyes.

Cuando se desperto a su lado vio a dos padrinos magicos algo raros pero le dijeron que eran sus padrinos magicos y le comentaron que le iban a cumplir el deseo que ella quisiera, en ese momento Iris comoarcoiris les dijo que queria ir a l fiesta pero qué le quedaba muy lejos y no tenia la ropa adecuada. asi mismo los padrinos magicos le concebieron el deseo y la dejaron hermosa, ademas de que le dieron una bicicleta para que no se le hiera tarde.

Iris comoarcoiris entro al palacio y llamo la atención de todos los invitados aparte de la reina Agata y su hija Silvana, de repente la princesa se quedo viendo con un príncipe muy guapo y apuesto llamado Zac Efron, ellos comenzaron a bailar cuando de pronto la reina mando a que la sacaran y la volvieran a encerrar en el calabozo. se la arrebataron al príncipe de sus manos y se llevaron  a Iris comoarcoiris al calabozo nuevamente pero la reina no contó que el príncipe iba a siguiendo ala princesa.

El príncipe pudo llegar al calabozo y recatar ala princesa por que la princesa tenia un olor inigualable a rosa y eso le quedo al príncipe. Cuando el príncipe la recato la llevo a su palacio y le propuso matrimonio.

Ellos se casaron y fueron muy felices para siempre, nuevamente la vida de Iris comoarcoiris volvió hacer rosa a lado del amor de su vida.

dsc01300

Este es la foto del libro con forma de un castillo ya que el cuento trata sobre la historia de una princesa, como ya lo escribí en el cuento, al principio de la pagina.

ESTOS FUERON LOS MATERIALES QUE UTILIZAMOS PARA REALIZAR EL LIBRO DIDACTICO.

 

dsc012992limpia pipas, pompones, chaquiras, resistol, uhu, tijeras, colores, plumones,hojas moradas y papel cascaron.

FORMAS DE REALIZACION DEL LIBRO DIDACTICO.

dsc01295 estos solo algunos de los personajes del cuento.

dsc01296Esta es la imagen de la forma del castillo que lo utilizamos para la realización del libro.

 

dsc01303

dsc01302

así quedo nuestro libro por dentro .

como conclusión de mi trabajo 

Aprendí de como se tiene que buscar el contexto de sensación, percepción y cognición para así poder llegarle al gusto de los demás. por que no es fácil inventar algo decir quedo listo, si no tenemos que buscar conexión para así poder desarrollar de manera favorable el contexto. 

lo que si me quedo muy claro es que también tiene que ir relacionado con los sentidos, no  solo con la mente.

 

Referencias:

www.proyectosalonhogar.com/Diccionario/diccionario_psicologico_R_S.htm

www.sitographics.com/dicciona/p.html

Anuncios

1 comentario »

  1. Ivette Rivera Said:

    MB REVISION PARCIAL.
    ACTUALIZADO HASTA TEMA PRESENTADO HOY..Y AQUI SUS FOTOS DE PROPUESTA EDITORIAL SE VEN MUYYY BIEN .. PADRE LA IDEA Y BIEN EMPLEADO LOS CONCEPTOS

    IVETTE


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: